El verdadero hombre no mira de qué lado se ve mejor si no de que lado está el deber; y ese es el único hombre práctico, cuyo sueño de hoy será la ley del mañana. José Martí

domingo, 19 de agosto de 2007

El Pintor de Letras (o Carta al lector)

Para el mundo el pintor de letras es sólo un pintor de letras, para el resto, los que aun nos reservamos algo de tiempo para vivir, cada una de esas letras dio no sólo forma a una palabra, sino que tiñó de identidad nuestros pasajes y micros (acá, de este lado del rio, llamamos asi a nuestras calles y buses). Como reconoció mi más asiduo lector y amigo (tal vez el único en ambas categorías), cada letra fue y es una obra única e irrepetible. Un arte que vuelve mas humana y pintoresca la folklorica impronta de nuestros emporios populares, en definitiva un arte popular que se tomó los almacenes como museo... al menos para nosotros, los que aun nos tomamos tiempo para vivir, disfrutar y agradecer. Ese talento, por suerte, quedó guardado en tus manos amigo, talento que más de alguna vez he confesado envidiar, y que se ha de conjugar con los miles más que has desarrollado solo con el fin retrasar el fin del universo un par de segundos.











PD:Tuve cientos de oportunidades de conversar esto contigo, pero en verdad sólo queria decirtelo y no iniciar un conversa que nos lleve atrás en en tiempo y se nos pasen las horas entre el cafe y los puchos, podría escribirtelo en el mail, pero las horas de conversación se multiplicarian por mil en messenger.

No hay comentarios: